Probadores de diamantes

Diamond Wizard Multi-TesterMulti probador de diamante Diamond Wizard
Clic en la imagen para agrandar
Product Manual (.pdf)
Diamond Pro Multi-testerDiamond Pro Multi probador de Diamante
Clic en la imagen para agrandar
Product Manual (.pdf)

Un probador de diamantes distingue los diamantes de todos los otros minerales excepto el moissanita.

 

Quién necesita un probador de diamantes? La ciencia de la gemología se encarga de distinguir un mineral de otro por medio de sus propiedades físicas. Cómo usted distingue un diamante de un rubí o un zafiro de un topacio? Cada uno puede tener diferente dureza. Cada uno puede refractar la luz de una manera diferente. Cada uno tiene un espectro diferente cuando se le mira bajo un espectómetro. Usted probablemente no ha asistido a un curso de gemología y no tiene intenciones de llevar consigo un refractómetro o un espectómetro. Lo que usted necesita es un instrumento portátil fiable y de precio razonable que le diga que lo que usted está mirando es un diamante.

Un probador de diamantes distingue a los diamantes de otros minerales excepto el moissanita. Después de determinar que la gema es probablemente un diamante utilizando un probador de diamante, usted prueba si necesita estar seguro de que no es un moissanita. Descubra más sobre la prueba de moissanita. Descubra más sobre la prueba de moissanita..

Un probador de diamantes funciona al enviar calor hacia la gema y al medir qué tan rápido ésta conduce el calor. Cada tipo de piedra preciosa tiene sus propio ritmo característico de conducir el calor.

Un multi probador de diamantes distingue los diamantes de todos los otros minerals incluyendo el moissanita.

Un multi probador combina la prueba de conductividad de calor del probador de diamante con la prueba de conductividad eléctrica del probador de moissanita en un simple instrumento de prueba.

Como la mayoría de los probadores de diamantes trabajan de esta manera, cómo comprar un probador de diamantes? Una característica importante es observar si el multi probador le avisará a usted si usted está tocando un diente de metal en lugar de una piedra preciosa. Esto es importante porque el diente de metal se registrará como un diamante en la mayoría de los probadores de diamantes que carecen de una advertencia de metal.

Si usted va a usar el probador de diamantes en múltiples localidades, usted necesitará uno que pruebe los diamantes de una manera precisa a través de los diferentes promedios de temperaturas. Después de todo, usted está llevando a cabo una prueba de conductividad térmica..

Si usted va a probar diamantes en grandes cantidades, usted necesitará un probador de diamantes que se caliente rápido y que tenga poco o ningún tiempo de espera entre pruebas.

Usted querrá cargar el probador de diamantes con una batería de repuesto conveniente, sin las restricciones de un cable o puede que usted quiera sentarse en su mesa de trabajo y hacer pruebas de piedras preciosas por montones, unas tras las otras, dependiendo de una corriente alternativa A/C. Su probador de diamante debe darle cualquiera de las dos opciones.

Usted querrá un multi probador con la punta retractable. La razón es que los resortes de punta le ayudan a aplicar la cantidad de presión justa sin estropear la punta, evitando daños y tiempos de inactividad para reparaciones.

Finalmente, dónde está localizada la fábrica que produce su probador de diamantes? Por cuánto tiempo es su garantía y dónde recibe usted su garantía de servicio?

Nosotros mostramos una combinación de probadores de diamantes/moissanitas hechos por Tri-Electronics con cede en San Diego, California. Éstos tienen todas las características mencionadas arriba, gran garantía de fábrica EXCELENTE servicio.

Como probador de diamante básico, nosotros preferimos el Diamon Pro. El Diamond Pro utiliza un método de ensayo de conductividad térmica demostrada para verificar instantáneamente si la gema no es un simulante. Al mismo tiempo, el Diamond Pro le aplica al moissanita una prueba de conductividad. Los resultados de la prueba se indican por medio de luces visuales y con pitidos audibles, uno por cada moissanita, simulante, metal y diamane. Un adaptador de energía A/C es opcional. Viene con baterías alcalinas AAA.

Las luces de alta intensidad realza la detección de moissanita con un multi probador aplicando una prueba de conductividad eléctrica. El Diamond Wizard muestra una luz de alta intensidad iluminando el diamante que usted está probando. Aunque viene con 3 baterías alcalinas AAA, acepta 3 baterías NimH AAA las cuales son recargables. Un adaptador de energía A/C es opcional. El Diamond Wizard tiene todas las otras características del Diamond Pro. Ambos están protegidos por 3 años de garantía de fábrica. La garantía de servicio fiable se lleva a cabo en San Diego, California.

 

 
Descripción Precio Calidad  
Probador de Diamante/Moissanita Diamond Pro con 3 años de garantía de fábrica por Tri-Electronics
MSRP $249.00
$139.95
Probador de Diamante/Moissanita Diamond Wizard con 3 años de garantía de fábrica por Tri-Electronics
Acepta baterías recargables e incluye una luz
MSRP $279.00
$179.95

lentesmagnificadores.com