Probadores de Moissanita

Un probador de moissanita distinguirá al diamante del moissanita.

Diamond Tester 

El moissanita es producido en los Estados Unidos por Charles & Colvard, Ltd. Es una piedra preciosa sintéctica que a simple vista se parece al diamante. También conduce el calor a la misma velocidad que un diamante, por lo que el comprobador de diamantes llevando a cabo la prueba de conductividad de calor (que es la manera en que los comprobadores de diamantes funcionan) no va a distinguirlo de un diamante. El moissanita tiene un valor de un 10% a un 15% del valor de un diamante de tamaño y claridad similar. Entonces, si es un diamante lo que usted tiene intenciones de comprar, usted puede perder mucho dinero al llevarse accidentalmente un moissanita.

Usted puede distinguir a un diamante de un moissanita de muchas formas. Por ejemplo, usted puede tratar de hacer la prueba de la rayadura ya que el moissanita es más suave que el diamante. (La dureza de un diamante es de 10 mientras que la del moissanita es de 9.25). El problema con la prueba de la rayadura es que puede arruinar un moissanita muy valioso y, de hecho, hacer rayaduras en un diamante real. Esto sucede porque el diamante tiene diferentes grados de “dureza direccional” y la punta dura del diamante rayaría cualquier ángulo, presentando una dirección de dureza ligeramente más suave.

El moissanita es doblemente refractivo. Cuando un rayo de luz pasa a través de éste, se retraza, se dobla y parte en dos. Un diamante es dudosamente refractivo. Usted puede examinar una piedra preciosa bajo una lupa triplet y buscar la doble refractividad. Si usted nota que es doblemente refractivo, no es un diamante. El problema es que cada gema que es doblemente refractiva, tiene por lo menos una dirección en la que el material se comporta como una simple gema refractiva.

La forma más práctica de comprobar si es un moissanita es usando el probador de moissanita. Un probador de moissanita pone una corriente eléctrica en la piedra preciosa y después mide qué tan bien la gema conduce la electricidad comparada con un diamante. Este método es rápido, especialmente si usted está probando múltiples gemas. La luz brillante enfocada en un moissanita servirá para acentuar su conductividad eléctrica característica, haciéndolo más fácil de distinguir un moissanita de un diamante. Recuerde, usted primero tendrá que distinguir el “supuesto” diamante de las imitaciones como son la zirconia cúbica y algunos zafiros. Para esto debe usar el probador de diamante el cual depende de las propiedades únicas de conductividad de calor. Es mejor usar el probador de diamante que es múltiple, es decir, uno que aplique la prueba de conductividad de calor y la prueba de conductividad eléctrica al mismo tiempo, eliminando ambos simuladores y el moissanita.

Diamond Wizard Multi-TesterDiamond Wizard Multi Probador
Clic para agrandar
Product Manual (.pdf)
Diamond Pro Multi-testerDiamond Pro Multi Probador Diamond Wizard Multi Probador
Clic para agrandar
Product Manual (.pdf)

 

 
Descripción Precio Cantidad  
Probador Diamond Pro para Diamante/Moissanita con 3 años de garantía de fábrica por Tri-Electronics
MSRP $249.00
$139.95
Probador Diamond Wizard para Diamante/Moissanita con 3 años de garantía de fábrica por Tri-Electronics
Acepta baterías recargables e incluye una luz
MSRP $279.00
$179.95

Como probador de diamante básico, nosotros preferimos el Diamond Pro. El Diamond Pro utiliza un método de ensayo de conductividad térmica demostrada para verificar instantáneamente si la gema no es un simulante. Al mismo tiempo, el Diamond Pro le aplica al moissanita una prueba de conductividad. Los resultados de la prueba se indican por medio de luces visuales y con pitidos audibles, uno por cada moissanita, simulante, metal y diamane. Un adaptador de energía A/C es opcional. Viene con baterías alcalinas AAA.

Las luces de alta intensidad realza la detección de moissanita con un multi probador aplicando una prueba de conductividad eléctrica. El Diamond Wizard muestra una luz de alta intensidad iluminando el diamante que usted está probando. Aunque viene con 3 baterías alcalinas AAA, acepta 3 baterías NimH AAA las cuales son recargables. Un adaptador de energía A/C es opcional. El Diamond Wizard tiene todas las otras características del Diamond Pro. Ambos están protegidos por 3 años de garantía de fábrica. La garantía de servicio fiable se lleva a cabo en San Diego, California.

 

lentesmagnificadores.com